Messi le marcó la cancha a Sabella: advirtió que se fastidió en el primer tiempo contra Bosnia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Lionel Messi en conferencia de prensa este lunes  en Belo Horizonte. Foto: La Nación
Lionel Messi en conferencia de prensa este lunes en Belo Horizonte. Foto: La Nación

 

Lionel Messi ratificó su descontento con la decisión del seleccionador nacional Alejandro Sabella de iniciar el Mundial con cinco defensores sacrificando un delantero y a Fernando Gago. Al final de la conferencia de prensa para la que fue designado este lunes, el rosarino admitió que durante la primera mitad del partido contra Bosnia se fastidió porque no tenía opciones de juego.

Messi insistió que a los futbolistas de Argentina les gusta más jugar como lo hicieron en las eliminatorias, que incluye la presencia de cuatro defensores -dos centrales y dos laterales-, a Gago junto Mascherano y Di María en el medio y tres delanteros. El gusto por ese esquema fue revelado por el delantero argentino al final del primer partido en Brasil 2014.

“Fernando me conoce y él juega a que la primera opción de pase sea yo. Nos entendemos mucho, cuando le tocó entrar tuvimos más la pelota y me pude adelantar más porque él hizo lo mismo”, relató Lio en la conferencia de prensa respecto al aporte de Gago al equipo.

Messi dijo que: "Somos Argentina, no debemos fijarnos cómo juegan nuestros rivales. A mi sólo me importa que estemos bien nosotros. Prefiero el 4-3-3", disparó Messi en la conferencia de prensa que brindó en el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte.

"Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Me siento más cómodo con más gente arriba para poder descargar", agregó.

 

[youtube]nd9mf_r9WGs[/youtube]

 

Sin embargo, el capitán albiceleste reconoció que nada es exacto en el juego del conjunto nacional y que no quiere decir que en algún momento del partido, ya sea por el resultado o por el rival se cambie de sistema.

"También es bueno que tengamos variantes. Lo importante es que sepamos llevarlas a cabo", enfatizó la estrella argentina.

Messi, ahondó en sus conceptos: "Nosotros, los delanteros, nos sentimos mejor con más gente en ataque. Es más fácil para salir de contraataque, para tener más posibilidades, con (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero, (Angel) Di María y yo. Anoche en el primer tiempo no encontré espacios, perdí varias pelotas. Por eso estaba fastidioso. Es que no podía hacer el partido que pretendía".

Fuente: Télam

 

Share