La selección de Bélgica sufrió pero venció 2 goles por 1 a Argelia en el debut del Mundial Brasil 2014 de ambas selecciones. Se fue en ventaja el equipo africano, pero remontó con autoridad el europeo.
Bélgica cargó con el favoritismo desde el inicio del partido. Hazard guió a su equipo con el balón, pero desde el primer minuto, supo que no era fácil porque Argelia los sorprendió con una gran defensa.
El bloque defensivo de Argelia fue de 4-1-4-1, con todos los jugadores en su propio campo, por lo cual se le hizo casi imposible llegar a Bélgica al área rival.
La primera opción de gol de los europeos llegó al minuto 20, y precisamente con una fórmula que podía desatorar la defensa: los remates de media distancia. Witsel remató de lejos y el portero Raïs M'Bolhi salvó.
Sin embargo, Argelia también tenía armas en ataque, y al minuto 23, consiguió un penal tras falta de Vertonghen en el área. Sofiane Feghouli cobró a la izquierda de Courtuis y puso el 1-0.
Bélgica siguió en la misma tónica después del gol. Su posesión poco sirvió para generar opciones y solo Witsel volvió a disparar de media distancia para poner en problemas al rival.
La primera parte terminó con el 1-0 a favor de Argelia, pero con el dominio de los europeos.
Fuente: Terra