Pino Solanas y el Frente de Izquierda rechazaron acompañar la estrategia frente a los buitres

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Solanas
"El bloque Frente Amplio UNEN no los acompaña al entierro, le pide a ustedes que salven al enfermo que se está muriendo", exclamó Pino Solanas.

 

El senador nacional del Frente Amplio Unen Fernando Pino Solanas y los representates legislativos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores cuestionaron el accionar del gobierno respecto a los fondos buitres y advirtieron que no apoyarán la estrategia que se implemente para enfrentar la condena al pago de los bonos en default que estableció la Justicia de Estados Unidos. El resto de las fuerzas políticas plantearon acompañar al Ejecutivo.

El más enfático en el rechazo fue Solanas, quien abandonó la audiencia legislativa en la que participaron el ministro de Economía, Axcel Kicilof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

"¿Qué han hecho ustedes con mayoría absoluta en ambas cámara para recuperar la soberanía de tribunales argentinos?", vociferó Solanas, quien destacó que "hemos delegado la soberanía de nuestros tribunales en tribunales extranjeros". El legislador líder de Proyecto Sur manifestó que "el bloque Frente Amplio UNEN no los acompaña al entierro, le pide a ustedes que salven al enfermo que se está muriendo".

Sin embargo y en una postura casi antagónica, sus compañeros de alianza lo contradijeron. Ernesto Sanz , Martín Lousteau y Hermes Binner, mostraron posiciones diferentes a las de Solanas. "Vamos a acompañar todas las decisiones que sean prudentes, serias y responsables, que preserven lo que ha logrado la Argentina", adelantó Sanz.

"Yo creo que hay que negociar, no es pagar o no pagar, es mucho más profundo", sostuvo Binner, y pidió que el tema sea tratado en el Congreso Nacional, "para cumplir con lo que dice la Constitución".

Uno de los partidos que se mostró de manera unificada en contra de la posición del gobierno fue el Frente de Izquierda que, de la mano de Néstor Pitrola, expresó que no están de acuerdo con "acompañar que se pague la deuda ilegítima y usuraria". Mientras tanto, su copañero Nicolás del Caño propuso "consultar al pueblo cómo resolver este tema crucial para la soberanía nacional".

Desde el PRO, la mayoría del FAUNEN y la UCR se comunicó un amplio apoyo a la posición del gobierno sobre las intenciones en torno a la negociación con los buitres.

 

 

 

Share