Riquelme sin contrato: Angelici culpó a Griesa, hubo un banderazo en La Boca y Román pactó con Bianchi

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Los fanáticos del ídolo hicieron un banderazo este viernes para pedir renovación del contrato de Riquelme y la renuncia de Angelici. Foto: Télam
Los fanáticos del ídolo hicieron un banderazo este viernes para pedir renovación del contrato de Riquelme y la renuncia de Angelici. Foto: Télam

 

El contrato de Juan Román Riquelme ocupa la coyuntura xeneize entera. En Boca es el puto jefe. Desde que terminó el campeonato, los dirigentes encabezados por el macrista Daniel Angelici buscan culpables fuera de la entidad para endilgarles la culpa de que no se termina de arreglar la continuidad del ídolo en el plantel de Carlos Bianchi.

Angelici llegó este viernes a culpar al juez de instrucción de Nueva York Thomas Griesa por las dilaciones de la firma del nuevo contrato de Román, uno de los más caros del fútbol argentino para el futbolista más trascendente del medio nacional. Por las condiciones del compromiso renunció el tesorero de Boca, Jorge Sánchez Córdova.

"Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Boca ha pagado siempre hasta ahora en dólar oficial, no podés pagar de otra manera y además las finanzas de Boca no dan para pagar más allá del dólar oficial aunque se pague en pesos", dijo a una radio porteña el renunciante.

Angelici dio su versión: "Se ofreció un contrato al valor del dólar oficial con topes a futuro", porque "Riquelme pretende que no suceda lo del último contrato, que por un tope terminó ganando la mitad de lo que había firmado".

Y después ensayó una teoría, con aval de "prestigiosos economistas que son hinchas de Boca", dijo, según la cual "el fallo del juez Griesa avalado por la Corte de Estados Unidos hizo que la moneda extranjera tuviera una variación, y esa es la incertidumbre que se genera. Hay que entender que estamos en un país que cuando hablamos de moneda extranjera, es inestable. Igualmente, sigo siendo optimista para que Román siga con nosotros".

 

Hinchas pidieron la renovación de Riquelme y la renuncia de Angelici
[youtube]abLO_OnjGYg[/youtube]

"Borombonbón, Borombonbón... para Riquelme, renovación", pidió el viernes en la tarde un fervoroso grupo de simpatizantes, que cortó la calle Brandsen al 800 con un banderazo a favor de su ídolo. Los fanáticos insultaron al presidente Angelici.

 

Román con Bianchi en Casa Amarilla

Más temprano Riquelme fue a Casa Amarilla, donde Bianchi convocó al plantel de Boca, pero abandonó el predio 15 minutos de ingresar. El ídolo y referente de Boca llegó minutos antes de las 15.30 y se retiró a las 15.45 después de hablar con el entrenador. La expectativa por la presencia de Riquelme en la práctica tiene vinculación directa con la finalización de su contrato, el lunes 30 de junio.

 

Share