El abogado de Nicolás Ciccone, Maximiliano Rusconi, aseguró que la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar a su defendido por cohecho activo "es un escándalo procesal pocas veces visto, una nueva forma de tortura", y acusó al magistrado de haber engañado a su cliente.
El jurista sostuvo este sábado en conversación con radio América, que "el nuevo método de tortura es obligarlo (a Nicolás Ciccone) a declarar contra sí mismo, a que confíe el hecho diciéndole que está bajo juramento" y luego usar esa información para procesarlo.
Rusconi señaló que la familia Ciccone "es una víctima" en este proceso que lleva adelante el magistrado. "La familia Ciccone, hasta hace un tiempo, tenía una empresa con dificultades, deudas, problemas y discusiones tributarias como cualquiera empresa en la Argentina, y el resultado de este proceso es que se quedó sin empresa", sentenció durante la entrevista.
"Nicolás Ciccone se presentó voluntariamente, dijo que nada tenia que ocultar. Esto es un verdadero espanto judicial".
"La causa ha pasado por todas las instancias del código procesal, el juez Lijo ha violado todas las reglas", expresó el abogado de Ciccone, al tiempo que remarcó: "La culpa la tiene el juez de ponernos en el mismo bando a todos".
En un comienzo, Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de Ciccone Calcográfica, declarón en calidad de testigo bajo juramento, en diciembre del año pasado. Pero este año, el juez Lijo decidió imputarlo y le tomó declaración el 17 de junio pasado.
En esta nueva indagatoria, Ciccone se remitió a su declaración anterior y ratificó que el vicepresidente se reunió con miembros de su familia por las negociaciones para que The Old Fund se quedara con el 70 por ciento del paquete accionario de la empresa.