Por Diego Arias
Para En Orsai
La senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso exteriorizó su "deseo" de que su actual compañero de bancada, histórico caudillo puntano y fallido ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, sea candidato para acceder a la Casa Rosada en las elecciones de 2015.
Al postular a Rodríguez Saá, Negre de Alonso -quien tuvo sus 15 minutos de fama de la mano de su encendida cruzada contra el matrimonio igualitario- aseguró: “Lo que yo planteo en lo personal y lo que plantea la militancia, no solamente de San Luis sino de muchos lugares del país, es que la única persona, el estratega que dijo que esta deuda tiene que ser investigada por el Congreso y la deuda ilegítima no debemos pagarla fue Adolfo Rodríguez Saá”, en alusión a la declaración de default de 2001.
“Por eso nosotros estamos promoviendo -porque él todavía no lo ha aceptado, no ha dicho que sí- que Adolfo sea uno de los candidatos que disputen la presidencia en 2015”, completó la senadora.
Gobernador y Redes Sociales
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, también se sumó al "Operativo clamor", que viene circulando también a través de las redes sociales.
"El mejor presidente que puede tener la Argentina en 2015 se llama Adolfo Rodríguez Saá", expresó el actual mandatario puntano, en declaraciones formuladas a El Diario la República. Y sentenció: "La Argentina no puede darse el lujo de no aprovechar su experiencia de gobierno y su clara visión del futuro".
Cabe recordar que Adolfo Rodríguez Saá, allende su semana en la Casa Rosada, ya fue candidato a la presidencia de la Nación en abril de 2003: en aquella oportunidad, concluyó en cuarto lugar en la primera vuelta electoral, detrás de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Ricardo López Murphy y justo delante de Elisa Carrió.