La Selección de Brasil presentó este lunes a su nuevo entrenador: Dunga. A los 50 años, el ex capitán de la verdeamarela, campeón del Mundo en Estados Unidos 1994, fue presentado como el reemplazante de Luiz Felipe Scolari, quien dejó el cargo tras el cuarto puesto en la Copa, que incluyó las goleadas de Alemania y Holanda en los últimos dos partidos.
Será su segundo ciclo de Dunga al frente del equipo nacional de Brasil luego de su gestión entre 2006 y 2010, que terminó en el Mundial de Sudáfrica. La CBF lo echó luego de la derrota en cuartos de final ante Holanda por 2 a 1.
"Sé que tengo que mejorar el contacto con las personas, con los periodistas. Por ser oriundo del fútbol, en mi primera etapa me centré en el trabajo en el campo y ahí están los resultados", fueron las palabras del flamante entrenador, que también admitió que "difícilmente va a cambiar" su estilo de "ética, transparencia, compromiso y trabajo".
El presidente de la confederación, José María Marín, argumentó sobre la elección: "Fue capitán de la selección, jugador de una selección campeona, mostró capacidad para dirigir la selección brasileña, fue demostrado a través de números, no sólo de palabras, que tiene todos los requisitos y capacidad para dirigir la Selección brasileña".