Estados Unidos defendió este miércoles por la noche su oposición a la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra Israel por su ofensiva militar contra Gaza, por considerarla partidista.
La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, consideró que la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU "es la última de una serie de acciones partidistas antiisraelíes".
En este sentido reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel "incluso si eso significa apoyarlos solos, y creo que esto es lo que se vio hoy".
De los 47 países miembros del Consejo, la resolución fue aprobada por 29 votos, mientras que hubo 17 abstenciones.
El único voto en contra fue de Estados Unidos, que consideró que el contenido de la resolución es "destructivo" y que en nada contribuye al cese de las hostilidades.
El Consejo creó además una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido, a la que el Departamento de Estado se opuso "fuertemente", porque según la portavoz sólo recoge un punto de vista.
"No hay nadie que esté mirando a los proyectiles de Hamás. Nadie ha propuesto mirar nada más más de 700 palestinos, 35 israelíes y hay 4.300 heridos, mientras la comunidad internacional intensifica los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto el fuego.
Fuente: Público.es