Los dueños de camiones se movilizaron contra el impulso oficial al tren que los "demoniza" y los impuestos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
camiones1
Después del Acceso Sur, los camioneros se desplazaron a Casa de Gobierno. Foto: Aprocam

 

Los dueños de camiones agrupados en APROCAM protestaron desde las 9 con una movilización rodante en contra del impulso oficial a los trenes que, a su entender, va en detrimento de su negocio, entre otros puntos que resumieron en un petitorio.

Mostraron su malestar por items que afectan la rentabilidad de los que manejan el transporte de mercancías, como el cobro de impuestos en la inscripción de vehículos 0KM y el aumento de patentes. Fueron cerca de un centenar, según información de APROCAM, los que se movilizaron por Acceso Sur y Lamadrid hacia Casa de Gobierno, Aduana y Senasa.

Reclamaron, además, que no se les aumente las patentes ni las tasas que gravan su actividad, que se los excluya del pago de Ingresos Brutos en el flete al vino y que no se les cobre impuesto en la inscripción de vehículos 0km, entre otros puntos que redactaron en un petitorio que entregaron a las autoridades:

1- Puesta en vigencia de forma inmediata del convenio firmado en el mes de marzo de 2014 con el Iscamen.

2-Restituir en el proyecto de ley impositiva para 2015 la exención de ingresos brutos al flete del vino envasado en origen y
derogación del impuesto del 1,5% en la inscripción de los vehículos 0 km.

3- Que el proyecto de ley impositiva 2015 no contemple aumentos en patentes ni en las tasas que gravan la actividad.

4- Suspender la campaña publicitaria oficial mediante la cual se demoniza al transporte de cargas por camión con respecto al ferrocarril.

5- No implementación de peajes en las rutas provinciales.

6- Aduana: oposición al pago en frontera de servicios extraordinarios.

7- Aduana: agilización real de los trámites en frontera creando un sistema de trazabilidad que permita conocer donde se producen las demoras.

8- Senasa: atención permanente en frontera que no sea arancelado como procede el s.a.g. en chile.

Tras reunirse con el ministro de Trabajo, Rodolfo Lafalla, se declararon en alerta y pautaron reuniones en lo que queda de la semana con Senasa, Asuana y Gobierno.

"No tenemos intenciones de generar más conflicto -señaló el presidente de la Asociación Guido Calzetti - sólo queremos preservar las fuentes de trabajo que por los impedimentos de todo tipo y mayores costos están siendo amenazadas, así como la supervencia de nuestras empresas".
Share