Una potente explosión en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar en Córdoba derivó en un feroz incendio y en un apagón que dejó sin luz a varias localidades.Unas siete personas resultaron heridas, según confirmó el intendente de Pilar, Diego Bechis. En la mañana se informaron siete heridos por lo ocurrido, pero en la tarde personal de bomberos encontró un cuerpo en el interior de la camioneta Toyota Hilux, que quedó desintegrada en el lugar donde ocurrió la explosión.
La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central, ubicada a unos 28 kilómetros de la capital provincial, en el cruce de la Ruta 13 con la autopista Córdoba-Buenos Aires.
El presidente de Epec, Osvaldo Simone, dijo que la explosión se registró en las cañerías de gas que alimentan a la central.
“Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, dijo a radio Mitre Córdoba.
“No ha sido un problema de la máquina generadora sino de las cañerías de gas que dan alimentación de este liquido”, añadió Simone.