La cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino acordó sostener a Luis Segura en la presidencia de la entidad hasta octubre del año que viene. En la primera reunión del Comité Ejecutivo desde la muerte de Julio Grondona, además, se oficializó la intención de contratar a Gerardo Martino para dirigir a la Selección y se deslizó una posibilidad concreta de introducir modificaciones en el formato del torneo anunciado para 2015, con 30 equipos en Primera.
Daniel Angelici, presidente de Boca, mocionó la continuidad de Segura como presidente hasta el final del mandato que ostentaba Grondona al morir, en octubre de 2015. Hubo acuerdo pleno del Comité Ejecutivo en la nominación que deberá ser refrendada en una asamblea con los 49 representantes de clubes y categorías con derecho a voto de autoridades de la entidad.
Segura le ofrecerá la Selección a Martino
"En principio, el jueves es la idea (reunirse con Gerardo Tata Martino). Si él se pone a tiro con las posibilidades de la AFA , la idea es cerrar
. Es una decisión que había tomado Julio [Grondona] en vida" dijo sobre el ofrecimiento que le harán los dirigentes al ex DT de Barcelona.
Sobre esta elección, Segura dijo: "Creo que es un técnico que tiene un alto consenso. ¿Su contraro? Debería ser hasta el próximo Mundial"
Por último, el presidente de Argentinos habló de posibles modificaciones en los torneos de Primera y el ascenso: "Estamos estudiando, lo estamos viendo. Por el momento no hay nada... hay alguna idea que hay que redondear."
Uno de los cambios podría ser que el torneo anual arranque a mediados de 2015 para mantener complementados los calendarios del fútbol argentino con los europeos para preservar el negocio de los pases de los futbolistas.