La conducción de ATE salió otra vez a marcarle la cancha al SUTE con una convocatoria a los trabajadores de la educación para "mantenerse en estado de alerta y movilización" y la exigencia de la "reapertura de paritarias y titularizaciones inmediatas", denunciando al gremio que conduce Adrián Mateluna por avalar las cifras inflacionarias oficiales.
Mientras Mateluna se mostraba con el gobernador en la entrega de casas de un barrio para su sindicato, ATE se pintó la cara y exigió la reapertura de paritarias para los maestros este agosto "para poder alcanzar un aumento complementario para este año. La principal razón que motiva este reclamo resulta de que al contrario de lo que reconoce el SUTE, nuestro gremio entiende que el aumento inflacionario supera ampliamente el 15%", apuntaron.
A la foto del aplauso de Mateluna a Pérez por el barrio entregado, ubicado en Guaymallén, en ATE entregaron otra postal de la realidad de los educadores: "La recomposición salarial es totalmente necesaria para los trabajadores de la Educación debido a los aumentos registrados de los productos de la Canasta Familiar en lo que va del año. Esto se ve reflejado claramente, entre otras cosas, en el aumento del gas, del coseguro de OSEP al 100% y de la Canasta Familiar real, que en este momento está en alrededor de los $11.500, según relevamientos del Observatorio de Derecho Social de la CTA".
Luego enfocaron la mira en la cabeza de Mateluna: "Denunciamos a la conducción del SUTE que se hace cómplice de esta situación al reconocer los índices inflacionarios del Gobierno y al haber firmado el ajuste en la última paritaria, ya que firmó el aumento para todo el año y con el compromiso de no realizar más medidas de lucha durante los meses que restan para concluir este 2014, condenando a los trabajadores a salarios paupérrimos".