"Chau, abu", le dijo Guido a Estela de Carlotto después de conocerla en La Plata

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
estela4
Estela de Carlotto en su casa de La Plata este miércoles por la mañana, antes de conocer a su nieto Guido. Foto: Télam

 

El encuentro que Estela de Carlotto esperó 37 finalmente se hizo realidad ayer. En La Plata, Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura y nieto recuperado número 114 se reencontró en la noche de este miércoles con su abuela y, al despedirse, pronunció una frase que casi hace desmayar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Chau, abu".

"Mi vieja casi se desmaya", contó Claudia Carlotto a Página 12. "Tiene un sentido del humor muy parecido al nuestro y eso me hizo acordar a mi hermana", agregó la tía de Guido, que admitió no haber encontrado en él ningún rasgo parecido a su hermana Laura, desaparecida en noviembre de 1977, porque "es un calco del padre. "Yo busqué y busqué y para mí nada, pero cuando lo vea la abuela paterna se va a impresionar", dijo.

"Estoy feliz de la vida, nos super entendimos", celebró Claudia, aunque dijo que van a ir "de a poco" porque el impacto es fuerte: "Él se crió como hijo único en el campo y nosotros somos los Campanelli. Así que hicimos un encuentro íntimo. Él es tranquilo, no ansioso como nosotros. Y es muy especial, muy inteligente".

La reunión tan esperada se llevó a cabo en La Plata este miércoles a las tres de la tarde, y duró hasta las nueve y media de la noche. Según consignó el matutino, hubo sánguches, mate, cerveza, picada y muchas lágrimas. "Hablamos de todo. Él busca mucho el consenso, es sano, tiene sensibilidad social. Fue muy cálido, pero también estuvo muy bien plantado, sabe lo que quiere", contó su tía.

Guido fue con su mujer y un grupo de amigos cercanos. Le habló a su familia de su música, contó quye se está construyendo una casa y bromeó con que ahora tiene una abuela que lo podía defender. Les habló de su música, de cómo decidió dedicarse a eso aunque al principio no era una opción que le encantara a las personas que lo criaron, pero que luego lo apoyaron. Les dijo que se estaba construyendo una casa y bromeó con ahora tenía una abuela que lo podía defender.

Fuente: Infojus

 

Share