El juez neoyorquino Thomas Griesa llamó a una reunión este viernes a las 16 (hora argentina) a los representantes de Argentina en el juicio de los fondos buitre. La cita fue informada tras el aviso legal que publicó este jueves el Gobierno argentino en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
La convocatoria, además, ocurre después de que Argentina presentó ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya un documento contra los Estados Unidos por las decisiones judiciales relacionadas a la reestructuración de la deuda soberana argentina.
Al argumentar los motivos de la nueva audiencia, el magistrado dijo que responde al aviso legal que publicó el Gobierno argentino en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
En Estados Unidos, el aviso legal fue publicado en los periódicos Wall Street Journal y New York Times, afirmando que Argentina cumplió con sus obligaciones de la deuda y otros reclamos.