Rosales, Macri y De Marchi en Mendoza. La conducción del PD apuesta por la alianza con Macri para el 2015.
Después de la paliza electoral que sufrió el Partido Demócrata en las últimas legislativas, en las que el Frente de Izquierda lo desbancó como tercera fuerza de la provincia, los "gansos" intentan recomponer su situación en la provincia sumados al tren amarillo del PRO. En palabras del presidente del partido, Richard Battagión, la "construcción conjunta con Macri debe ser capitalizada, en momentos que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire viene subiendo con fuerza en todas las encuestas".
Con esa idea se reunirán el próximo 16 de agosto en una convención partidaria para tratar el tema Alianza Nacional, udenión que provocó la fuga de otros dirigentes hacia otras fuerzas, como el intendente Jorge Difonso hacia el Frente Renovador.
"Se espera reafirmar el rumbo que desde hace varios años transita esta fuerza política de conexión con la candidatura presidencial de Mauricio Macri", señalaron en la invitación, donde tratarán también un documento que el partido presentará en la reunión de Convencionales Constituyentes que se realizará entre el 22 y el 23 de agosto Santa Fe para conmemorar los 20 años de la Reforma de 1994.
Los demócratas, que en las legislativas apelaron a la demonización de la izquierda publicitando ante el electorado que los candidatos del FIT querían convertir a Mendoza en Cuba, harán en la convención un "relanzamiento del PD como auténtico defensor e intérprete del modelo mendocino".