Mariano Werner (Fiat Petronas) aplacó su sed de victorias en Súper TC2000 y obtuvo su primer éxito a bordo del Línea que alista el PSG16 Team. De esta manera cortó una sequía de más de dos años sin triunfos, con el condimento de hacerlo en Resistencia, el circuito en el que alcanzó su primera alegría en el Turismo Competición, allá por 2009 cuando todavía era TC2000.
El entrerriano completó la final con suma tranquilidad, en la posición de privilegio de punta a punta. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) lo había tanteado en la largada, pero desde el lado externo era dificíl que el Tanito pudiera doblegarlo. Éste también conservó su posición inicial pese al intento del mendocino, de San Martín, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) en los primeros metros.
Dicha maniobra le costó cara al mendocino, que perdió varias colocaciones, y Facundo Ardusso (Fiat Petronas) tomó el tercer puesto. Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) aprovechó la merma del Corolla número 9 y se las ingenió para ascender hasta el cuarto escalón, por delante de Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y el mendocino, de Guaymallén, Julián Santero (Peugeot LoJack Team), quien una vez que terminó la competencia la consideró la más dura de su corta carrera.
Lejos la carrera mas dura que he corrido !! Muchisimo calor... Puesto 7, seguimos sumando para el Campeonato, gracias #PeugeotLoJackTeam — Julian Santero (@JulianSantero) agosto 17, 2014
Para que se den una idea, no puedo pisar bien porque la pedalera me quemo la planta del pie... ni hablar de lo que transpire ! Jaja — Julian Santero (@JulianSantero) agosto 17, 2014
El orden de éstos siete se mantuvo inalterable hasta la bandera a cuadros, pero la acción estaba enfocada en Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Norberto Fontana (YPF Chevrolet) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team). Los dos primeros, necesitados de un buen resultado, y los segundos en franca lucha por la punta del torneo, ofrecieron buena parte de los sobrepasos que se dieron en la final.
A este grupo se sumó Franco Vivian (YPF Chevrolet), de interesante avance hasta el octavo lugar cuando en el 25° giro abandonó por problemas en su impulsor. Después de tantos roces y chapazos, Fontana consiguió el puesto ocho por delante de Girolami, y Ortelli cerró la primera decena del pelotón.
Guerrieri tuvo un encontronazo con Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) en las últimas vueltas y arribó decimocuarto. Con este resultado el Gigante de Arrecifes mantiene la punta del campeonato y suma 124 puntos, el Bebu sigue segundo con 114 y Werner es el nuevo tercero con 110; Ardusso se ubica cuarto con 108 y Canapino es quinto con 99 unidades. La próxima fecha del campeonato será el Callejero de Santa fe, entre el 6 y el 7 de septiembre.
Fuente: Corsa
[iframe src="http://www.explicitoonline.com/wp-content/uploads/2014/08/tc2000.jpg"][/iframe]