PAÍS

La CGE salió a cruzar al grupo comandado por la UIA por su postura frente a las regulaciones

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Económica, dijo que debatirán donde corresponde los alcances de las regulaciones que pretende el Gobierno. Foto: Archivo
Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Económica, dijo que debatirán donde corresponde los alcances de las regulaciones que pretende el Gobierno. Foto: Archivo

 

El titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, criticó al Foro de Convergencia Empresarial por rechazar el intento de modificar la Ley de Abastecimiento sin dar una discusión sobre la cuestión.

"Toda actividad que tienda a ayudar la situación de las PyMEs va a ser bienvenida", advirtió Fernández este martes luego de que los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Bolsa de Comercio y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) amenazaran con judicializar la aplicación de la nueva ley si logra ser sancionada en el Congreso de la Nación en las próximas semanas.

"Están haciendo todo el lobby necesario para deformar cualquier voluntad política de ordenar la cuestión interna en el tema precios y en el tema de los monopolios", disparó el presidente de la CGERA en declaraciones radiales y advirtió que "las grandes empresas son formadoras de precios y a las pequeñas y medianas nos han tenido durante mucho tiempo presionadas con las alzas indiscriminadas que han tenido".

"Muchas veces las PyMEs hemos tenido que absorber los costos de estos aumentos porque sabemos que si nos vamos de precio o dejamos de ser competitivas en el mercado interno es tentador el tema de la importación. Tenemos que estar siempre competitivos para poder vender en el mercado interno. Por lo cual, toda actividad del Estado que tienda a ayudar la situación de las pymes va a ser bienvenida", alegó Fernández.

"Las únicas dudas que podemos tener es la aplicación (de la ley) y como es el estilo de CGERA lo vamos a discutir en las mesas de debate que se abran", anticipó el representante de las pymes.

Fernández instó a debatir las disidencias "en los lugares que corresponde" y no en los medios de comunicación, "porque es muy fácil salir a criticar algo que todavía no nació, aprovechando la fuerza mediática para que se desvirtúe y hacer lo que quieran", concluyó.

Fuente: Minuto Uno

 

Share