La diputada Elisa Carrió continuó golpeando a sus socios del Frente Amplio UNEN durante una entrevista con el diario Clarín en la que se lanzó como candidata a la Presidencia. Cuestionó que los líderes del FAUNEN "no tienen una estrategia". Hasta ahora, la diputada decía que no era candidata.
"Voy a ser candidata a presidenta porque si no, no hay estrategia. Yo no quería esto, pero me obligaron", sentenció Carrió, quien además sostuvo que, además del PRO, quiere sumar a un sector del peronismo a FA-UNEN.
La diputada también aseguró que fue la única dirigente del frente que analizó la disputa con los holdouts y repudió que sus compañeros de alianza, los diputados Hermes Binner y Julio Cobos, estuvieran de viaje mientras ella estudiaba el tema.
Tras los cortocircuitos que provocó dentro del frente una supuesta alianza con el macrismo, la chaqueña redobló la apuesta y manifestó que quiere "una alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo".
Carrió también cargó contra el diputado mendocino porque "el radicalismo apoya un acuerdo con Mauricio Macri en todos lados, menos a nivel nacional" y remarcó que "no es lógico eso y menos si el que invalida es Cobos que fue vicepresidente de Cristina". "Quiero una alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo, no el massismo obviamente que es el 'narco Estado', pero sí al sector del peronismo que quiera una nación nueva", señaló.
Consultada en una entrevista que publica hoy Clarín sobre si va a postularse para la presidencia en las próximas elecciones, Carrió respondió: "Sí, soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene" y agregó: "Está todo bien, pero la que mejor mide en UNEN soy yo".
La líder de la Coalición Cívica también dijo que desde el 16 de junio intenta introducir el tema de la disputa con los holdouts en las reuniones de FA-UNEN, pero remarcó que "era imposible hablar de la deuda con el resto porque estaban en campaña".
"Soy la única que estudió el tema de la deuda. Todo junio y julio me quedé en Buenos Aires mientras otros estaban en las Islas Malvinas (por Cobos) y México (por Binner)", cuestionó la diputada.
Tras apuntar contra sus compañeros de frente, Carrió afirmó que en "UNEN Sigue todo bárbaro, todos adentro" y enfatizó: "Yo no me voy de UNEN, pero no me conducen la estrategia… porque no la tienen".
Carrió advirtió que la postura de la presidenta Cristina Fernández en el último tramo de su gobierno "es llevarnos a la guerra" y aseguró que "como viene el golpe inflacionario lo que ella hace es romper y manda al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa, a los opositores y a los medios de comunicación independientes".
En este sentido, la diputada indicó que si la mandataria "te propone una guerra, vos lo que tenés que hacer es no meterte".
En tanto, indicó que la posición de la Coalición Cívica frente al proyecto oficial para cambiar la jurisdicción de pago de los tenedores de bonos reestructurados y abrir el canje para que ingresen quienes aún conservan los títulos que cayeron en default en 2001 es "primero, no dar quórum y segundo, no meterse y abstenerse o abandonar el recinto para no convalidar la guerra que ella (la Presidenta) está planteando".