El paro del sindicalismo opositor transcurrió en Mendoza sin micros, estaciones de servicio, ni bancos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Las frecuencias de los micros locales y de media distancia fueron afectadas por el paro, mientras que los de larga distancia no fueron alcanzados por la medida de protesta.
Las frecuencias de los micros locales y de media distancia fueron afectadas por el paro, mientras que los de larga distancia no fueron alcanzados por la medida de protesta.

 

Los sindicatos mendocinos que representan a los choferes de micro, los expendedores de naftas, los conductores de camiones, y los de los bancos iniciaron a las 0 de este jueves convocado por las CGT que comandan Luis Barrionuevo y Hugo Moyano a nivel nacional y la CTA de Pablo Micheli.

Los trabajadores de los hospitales y centros de salud a último momento cambiaron la modalidad de protesta, dejando de lado el paro y celebrando asambleas en los lugares de trabajo entre las 11 y las 12.

Esto, a pesar de que en Mendoza el sindicalismo reunido en la CGT mantiene su sociedad con el gobierno provincial sin perjuicio de que reconoce en Moyano a su líder nacional.

Los choferes de colectivos, que son representados por el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon), que encabeza el líder provincial de la CGT, Rodolfo Calcagni, aseguraron que la jornada transcurra sin transporte público a la provincia. Y con eso garantizaronn que la medida de fuerza tenga éxito sin necesidad de esperar a contar el ausentismo, puesto que sin colectivos la actividad se resintió de todas maneras hasta en las actividades que no son afectadas directamente por la protesta de sus trabajadores.

Otro gremio con peso para amplificar el paro que se sumó este jueves es el de los expendedores de naftas, que son liderados por el senador provincial del PJ, José Scoda, un dirigente con peso en la cúpula cegetista.

Por otro lado, la Asociación Bancaria, que a nivel nacional es conducida por el mendocino Sergio Palazzo, sostiene un paro por toda la jornada en todo el país, aunque aclaró que esa medida no responde a los reclamos del paro nacional sino a intereses particulares de la actividad bancaria. En Mendoza, donde el secretario general, Alfredo Aruani, responde a la conducción de Palazzo la medida se cumple a rajatablas.

Los estatales paralizan parte de la actividad de la Casa de Gobierno y dependencias descentralizadas donde actúan con poder de incidencia los gremios ATE y SITEA.

Además, las organizaciones de base alineadas en la CTA disidente, que comanda la secretaria general de ATE, Raquel Blas, y los partidos de izquierda programaron un piquete en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata cerrando el principal ingreso a la Ciudad desde las 6.30 del jueves.

 

Share