El PRO insiste en que Argentina tiene que pagarle a los fondos buitre como quiere Griesa sin dilación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El PRO intensifica su militancia a favor de pagar a los buitres más de mil millones de dólares al contado, como falló  el juez Griesa.
El PRO intensifica su militancia a favor de pagar a los buitres más de mil millones de dólares al contado, como falló el juez Griesa.

 

El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró que es preciso "garantizar que la Argentina va a cumplir sus obligaciones y sentencias", como la del juez federal de Nueva York Thomas Griesa en favor de los fondos buitre, y rechazó el cambio de sitio de pago propuesto por el gobierno nacional.

"No es cierto que haya sólo dos caminos: no pagar a los buitres o no pagar a los acreedores del canje. Hay otros caminos intermedios, como garantizar que la Argentina va a cumplir sus obligaciones y sentencias, aunque las consideremos espantosas, como ésta", afirmó Pinedo en una nota de opinión publicada hoy por el matutino La Nación.

A su criterio, "hay que seguir intentando esos caminos y no los del abismo", y subrayó que "en el largo plazo la palabra y la reputación valen", con lo cual insistió con que "se deben cumplir los contratos y las sentencias; no se los puede modificar unilateralmente".

En ese sentido, sostuvo que "cambiar las condiciones del contrato con los bonistas y pagar acá y no allá puede significar más juicios perdidos para la Argentina, más deuda, más problemas".

"Ese riesgo es enorme. Y sabemos que no será gratis desobedecer una sentencia avalada por la Corte Suprema del país que elegimos para que juzgue nuestro caso. Es más: como el juez dijo que cualquiera que colabore con ese incumplimiento será considerado un desacatado sujeto a multas o prisión, difícilmente esa pirueta de pagar en otro lado pueda llevarse a cabo", afirmó Pinedo.

En consecuencia, remarcó que el hecho de que "el Congreso en pleno vote el desacato no parece lo mejor para cuidar el interés nacional o el del pueblo argentino, que siempre termina pagando los errores de sus dirigentes".

Fuente: Télam

 

Share