El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, sostuvo hoy que el sindicato de los choferes de micros "coincide con casi todos los reclamos" que esgrime la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, de Hugo Moyano, para convocar al paro, pero dijo que no adherirán a la medida de fuerza porque "el país está viviendo una agresión externa".
De esta manera, el dirigente de los colectiveros consideró que el paro lanzado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo favorece al plan de los fondos buitre contra Argentina que "afecta a todos y no sólo al Gobierno", sostuvo.
En ese sentido, parafraseó a Juan Domingo Perón y dijo que, para quienes adhieren a esa línea política, "primero está la Patria".
Calegari dijo que la decisión fue tomada por unanimidad en el plenario de los secretarios generales de las juntas ejecutivas que representan a todos los trabajadores de la UTA a nivel nacional.
"Coincidimos con casi todos los reclamos, por eso adherimos al paro de abril, pero entendemos que el país está viviendo una agresión externa", señaló.
Por último dijo que el Estado será "el que garantice la seguridad" de los trabajadores que mañana no adhieran al paro y pidió respetar a los que piensan distinto.
Fuente: Infonews