El senador radical Nito Artaza planteó su apoyo al proyecto del Gobierno de Ley de Pago Soberano y aseguró que va “a insistir" a su bloque "que acompañe al Gobierno en la ley”. En el nombre de Raúl Alfonsín y los valores nacionales y populares del partido radical, el correntino ha encarado una campaña casi en solitario dentro de la UCR para evitar el uso del debate por la deuda para la campaña electoral del año que viene.
En diálogo con Dady Brieva en radio América, el senador radical se mostró a favor del proyecto de ley que declara de interés público la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y el Pago Soberano local, al señalar que “hay que darle una señal al Gobierno desde el Congreso con mucha firmeza”.
Artaza aseguró que “a pesar de las discrepancias” que tiene con el Gobierno, lo principal es este momento es “darle prioridad al interés nacional”.
“Presenté un proyecto para que la Corte dirima si el fallo del juez Griesa viola el orden público nacional. Griesa puede opinar sobre los fondos buitres pero no puede poner en riesgo la reestructuración de una deuda que el Gobierno venía cumpliendo”, agregó el senador.
Con respecto al tratamiento de la Ley, el comediante valoró la discusión de la misma y pidió que se “respalde” al ministro de Economía, especialmente de parte “del Congreso". Pero se mostró muy crítico ante la opinión de “algunos economistas que parecen norteamericanos”, porque “parece que hacen una defensa de otros intereses, no de los nacionales”.
Para terminar, Artaza pidió "no escuchar tanto a los economistas", y bromeó sobre ello: “si los economistas fueran inteligentes serían millonarios, pero son empleados de los millonarios”, finalizó.