El diputado nacional por Mendoza Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, denunció este jueves haber sido agredido por la Gendarmería en un operativo para desalojar un corte en la autopista Panamericana en solidaridad con los trabajadores de la autopartista Lear.
Del Caño formaba parte de loa manifestantes que cortan la Panamericana a la altura de Pacheco. Cerca de las 8.20, los activistas bajaron de un micro en medio de la autopista y sorprendieron a la Gendarmería, que no pudo evitar el corte, aunque rápidamente con empujones y gases lo desalojó.
Ante esta situación, Del Caño denunció: "¿Dónde está (el secretario de Seguridad Sergio) Berni?, nos tiraron gas pimienta. Recibí golpes y palos. Además de pasar topadoras en Lugano, acá Berni hace esto. Me golpearon, me tiraron gas pimienta directamente a los ojos, los jefes del operativo no se identificaron, vinieron con la orden de pegarnos y no cumplieron ningún protocolo".
El jueves en la mañana, un pelotón de Gendarmería mandado por el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, intentó impedir la protesta. En esa instancia, un efectivo de la fuerza se lanzó sobre un automóvil que circulaba a muy baja velocidad intentando simular un incidente que diera lugar a la represión, pero una cámara de video que tomó la secuencia reveló la patraña del uniformado.
[video5 src="http://cdntx.lanacion.com.ar/anexos/Videos/77/85477.mp4"][/video5]