Di María contó que el Madrid le mandó una intimación para que no jugara en la final del Mundial

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

 

El Real Madrid mandó una carta de presión a Ángel Di María para que no jugara la final de la Copa del Mundo, partido al que llegó lesionado el volante que actualmente se desempeña en el Manchester United. El futbolista traspasado por el Madrid a cambio de 75 millones de euros, contó que recibió la misiva del club merengue en la mañana del domingo de la final, pero que en lo personal no le dio ninguna importancia.

Di María concedió este viernes una entrevista al programa de Mariano Closs en radio América. Y no tuvo problemas en confirmar la información que dio el periodista Héctor Gallo sobre la carta del Madrid.

"La carta esa como me la dieron la rompí, yo sabía que jugar implicaba el 90% de riesgo de lesionarme de nuevo pero yo quería jugar", dijo el rosarino sobre la intimación madrilista. El presidente de Arsenal Julio Grondona, hijo del ex presidente de la AFA y dirigente que estuvo vinculado en la Selección en el Mundial, confirmó la recepción de la intimación del Madrid.

Contó que le transmitió la misiva a Julio Grondona y que el dirigente luego fallecido lo alentó a desconocer los términos del club que en ese momento lo tenía contratado. El volante sostuvo que nada tuvo que ver, al menos en su actitud frente a la final, la carta del Madrid.

El futbolista consideró que el seleccionador Alejandro Sabella tomó la decisión por la recomendación del cuerpo médico, no por la carta firmada por Florentino Pérez.

El presidente del Madrid dijo este viernes en la mañana que el club no llegó a un acuerdo contractual con el jugador rosarino porque "pidió cobrar lo mismo que Cristiano Ronaldo". Ante lo que el jugador contestó: "He visto sus declaraciones, para ganar lo que gana Cristiano tendría que haber ganado el Balón de Oro. No tengo mucha relación con Florentino. Cuando firmé y renové mi contrato no estuvo presente".

Di María explicó que él nunca pidió ni declaró que tenía ganas de irse. "El Presidente del Madrid dijo que lo trajo a James Rodriguez porque yo me quería ir y eso yo nunca lo dije. Jamás quise irme y Cristiano siempre me apoyó porque sabía que yo no quería irme, pero son cosas que pasan y el club decidió traer otros jugadores y los 75 millones que cobraron por mi venta le vinieron muy bien", sostuvo.

"Yo con la gente del Madrid siempre tuve la major relación, en el último partido entré a último momento y la gente me ovacionó. La gente conmigo estuvo a muerte", agregó.

El rosarino también contó cómo viene llevando sus primeras en el manchester United de Van Gaal: "No empezamos bien, pero han llegado jugadores nuevos, así que ojalá que el próximo partido podamos estar todos para poder a poner al Manchester donde tiene que estar y volver a jugar la Champions".

"Yo ya me había acostumbrado al fútbol español, estaba jugando muy bien. Ahora adaptarse a nuevos compañeros va a ser todo un trabajo, esperemos poder hacerlo rápido. Inglaterra es otro munbdo, se piensa día a día, partido a partido, por ahora estoy tranquilo, no arrancamos bien, así que estamos pensando en el día a día", continuó.

"Van Gaal es un buen entrenador. El esquema de tres defensores que está haciendo es difícil porque los jugadores no están adptados acá, pero con el tiempo las cosas van a cambiar. Acá no es como en Argentina que si no ganás tres partidos, te echan, así que veremos", concluyó.

Share