Con su propia campaña la Asamblea por el Agua intenta contrarrestar el resurgimiento de San Jorge

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
johansen
Kevin Johansen apoyó a los asambleístas en su paso por Mendoza. Foto: Asamblea Popular por el Agua.

 

Este sábado desde las 11 la Asamblea Popular por el Agua retrucará con una campaña pública en la peatonal su defensa de la Ley 7722 tras el impulso oficial que se le dio a los emprendimientos mineros, especialmente el de San Jorge, cuyo reflote tiene el auspicio directo del gobernador Pérez.

Ante la avanzada oficial -que incluyó un viaje del ministro de Energía, Marcos Zandomeni, a Macedonia, sede de los capitales rusos que planean explotar San Jorge en Uspallata- los asambleístas pretenden demostrar que la extracción metalífera a gran escala y sin las debidas garantías ambientales no tiene licencia social.

La idea de las ong es multiplicar las fotos de mendocinos con la leyenda "Sin Licencia Social no hay Megaminería"

"Sacate la foto! Imprimí la imagen, suma a tu vecin@, abuela, en tu trabajo, en la escuela y sumate a la campaña! Por la plena vigencia y constitucionalidad de la Ley 7722, estamos alerta ante los intentos de modificar, limitar y derogar la ley del pueblo. La ley 7722 impide el saqueo y la contaminación que trae de la mano la Megaminería".

Con el marketing social los asambleístas intentarán contrarrestar la campaña pro minera de los funcionarios. Ya tuvieron en el inicio el apoyo del dibujante Ricardo Siri Liniers y el cantante Kevin Johanses, que accedieron a sacarse una foto con el cartel.

 

Share