Al menos cien niños murieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Malta, en el que fallecieron un total de 500 inmigrantes. El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas. Según los testigos, los traficantes trataron de obligar a los ocupantes a cambiarse de barco.
Así lo ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha podido hablar con cuatro supervivientes de la tragedia, que pudieron ser rescatados por las patrullas de salvamento marítimo. Los supervivientes han testificado que los traficantes llegaron a bordo de dos botes y ordenaron a los inmigrantes que se cambiaran de barco en medio del mar. Los inmigrantes se negaron porque era muy peligroso. Hubo un altercado violento y los traficantes usaron su bote para atacar a los inmigrantes.
La portavoz de la OIM, Christiane Berthiaume, ha explicado que se cree que los 500 inmigrantes que iban a bordo, entre los cuales había sirios, palestinos, egipcios y sudaneses, "estaban intentando llegar a Europa", tal y como informa la cadena británica BBC.