Godoy Cruz perdió con River 2 a 0 el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la suma de la serie, el Millonario redondeó un 3 a 0 porque en Mendoza ganó por un gol contra nada del Tomba.
Los goles en el Monumental los marcó el uruguayo Rodrigo Mora a los 27 y 31 minutos del primer tiempo.
El equipo de Marcelo Gallardo mantuvo el nivel que venía mostrando y con otra buena actuación se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, se medirá ante Libertad, de Paraguay, que eliminó a Barcelona de Guayaquil. La fecha es a confirmar, lo único seguro es que River definirá en Núñez.
En el inicio fue mejor Godoy Cruz, incluso con algunos ataques que pudieron terminar de mejor forma de la que concluyeron. Pero, River en la primera que tuvo convirtió y no perdió más el control del partido. Tras una buena jugada colectiva marcó Mora, a los 27. Cuatro minutos después, el uruguayo marcó el segundo en una acción de pelota de parada y tras un rebote en el palo. El delantero suma 5 goles esta temporada.
Con la ventaja (3-0 en el global), la noche estaba sentenciada y, en el segundo tiempo, ya con los pibes Tomás Martínez, Boyé y Augusto Solari en la cancha, River estuvo cerca del tercero. La presión de siempre, jugadas colectivas, facilidad para crear situaciones de peligro. Todo eso volvió a condensar este River de Gallardo, que el domingo recibe a Independiente por el campeonato en el que es líder con un partido menos.
El entrenador del Tomba Carlos Mayor se compró un problema con el desenlace del partido, puesto que no logra sacar al equipo de una sequía que ha comenzado a preocupar en La Bodega.
Los goles
[youtube]MoqyoMqSBBw[/youtube][youtube]hEJXUcs3FYk[/youtube]