El tenista británico Andy Murray lanzó este jueves un mensaje en las redes sociales en apoyo al "sí" a la independencia de Escocia y critica la "negatividad" de los unionistas. "¡Gran día para Escocia!", escribió en su cuenta.
"La negatividad de la campaña del no en los últimos días movió totalmente mi visión del asunto. Estoy impaciente por ver el resultado. ¡Hagámoslo!", agregó.
Murray, número 12 del ranking mundial, es en la actualidad el deportista escocés más famoso. Hasta ahora, el tenista había evitado pronunciarse públicamente sobre el referéndum que se realiza hoy en Escocia, donde los votantes deciden si quieren seguir formando parte o separarse del Reino Unido.
Murray había admitido haberse sentido incómodo en 2013 cuando el político Alex Salmond, principal referente del lado independentista, sacó una bandera escocesa en su victoria en Wimbledon, pero recientemente dijo en el US Open que en caso de ganar el "sí" en el referendum, en el futuro jugaría para Escocia.
"Si Escocia pasa a ser independiente, entonces supongo que jugaría para Escocia", dijo tras conquistar el Grand Slam de Nueva York. De todas formas, el tenista nacido en Glasgow vive en Londres, por lo que no tiene derecho a votar en la consulta.