Boca eliminó a Rosario Central de la Copa Sudamericana con una goleada por 3 a 0 en La Bombonera. En la ida habían empatado 1 a 1. Andrés Chavez en dos ocasiones y el chileno Fuenzalida marcaron para el equipo de Rodolfo Arruabarrena.
Boca fue más que la Academia rosarina desde el inicio del partido. A los 20 minutos del primer tiempo comenzó a definir la historia el local que se puso en ventaja gracias a un certero remate de Chávez. Los entrenados por Miguel Russo no tuvieron cómo reaccionar.
Los locales continuaron dominando las acciones y tratando de ampliar la ventaja, ayudados incluso por la expulsión de Acevedo en el conjunto visitante. Así, al término del primer tiempo los xeneizes se retiraron al vestuario con la certeza de que la ventaja era demasiado estrecha comparada con la demostración de cada equipo en la cancha.
Recién a los 25 minutos del complemento Boca definió el juego con el segundo gol de Chávez, que entró al área canalla sólo para cabecear a la red y centro pasado lanzado por Fernando Gago.
Con las tribunas de La Bombonera de fiesta llegó el tanto que cerró el resultado, a siete minutos del final del patido, en los pies del chileno Fuenzalida.
En octavos de final, Boca se enfrentará con el ganador de la serie entre Caracas y Deportivo Capiatá, que terminaron 1-1 en Paraguay y definirán el miércoles próximo en Venezuela. El partido de ida se jugará en La Bombonera la semana del 15 de octubre.
Los goles
[youtube]4nR-Xt-4wuY[/youtube]