Independiente le ganó en Avellaneda a Rosario Central por 2 a 0. Con goles Mancuello y Mendez el Rojo selló una victoria que pudo ser por más goles con mejor puntería de sus futbolistas.
El equipo local jugó mejor por escándalo en el primer tiempo, pero los goles se produjeron en la segunda parte, cuando se fue desluciendo el desempeño del equipo de Jorge Almirón. A los cinco minutos, el capitán Mancuello puso la pelota en el ángulo de Caranta con un zurdazo recto ejecutado desde afuera del área desde una posición ganada entrando de diez a la zona de ataque.
Después del gol, el Rojo generó una seguidilla de situaciones que terminaron con la red de Central inflada por intervención del arquero o fallas de sus futbolistas. Los problemas para Independiente comenzaron a los 17 minutos, con la expulsión de Figal, y se profundizaron a los 21 minutos con la salida de Matías Pisano, quien fue reemplazado por Jesús Mendez.
El ex Central marcó el segundo gol a los 40 minutos, después de un pasaje en los que pasó zozobras la valla del Ruso Rodríguez. El pase que lo dejó mano a mano con el arquero lo hizo Mancuello, de derecha, milimétrico.
Fue el mejor partido de Independiente en el torneo en coincidencia con la gestión del entrenador Almirón. Se produjo contra el rival que menos resistencia le opuso. El Rojo ganó seis y perdió tres de los nueve partidos que disputó. Con 18 puntos y un partido más disputado, quedó segundo a dos puntos de River.
Los goles
[youtube]7lJWYVYtEhg[/youtube][youtube]xxQuWqReFAg[/youtube]