Los gobernadores de las provincias petroleras expresaron su acuerdo con el proyecto que reforma la Ley de Hidrocarburos, al participar en la tarde del martes en el plenario de comisiones del Senado en el que se analiza la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. El mendocino Francisco Pérez viajó después del mediodía para estar en la reunión parlamentaria previa al tratamiento en sesión de la nueva Ley petrolera.
En el Salón Azul de la Cámara alta estuvieron presentes los gobernadores Martín Buzzi, de Chubut; Jorge Sapag, de Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Francisco Pérez, de Mendoza; y Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego; y el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Jorge Varela.
Esos mandatarios, en conjunto con los ausentes Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gildo Insfrán, de Formosa; Eduardo Fellner, de Jujuy; Oscar Jorge, de La Pampa; y Daniel Peralta, de Santa Cruz; firmaron un acuerdo con la Nación para impulsar la nueva Ley de Hidrocarburos.
“Este proyecto de ley se enmarca dentro de lo que cada provincia ya venía haciendo a partir de la existencia de la denominada ‘Ley corta’”, dijo Buzzi, quien además es presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFePHi).
Buzzi opinó que la nueva ley “tiene una serie de elementos que son muy positivos” y que “permiten enmarcar los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante”.
Ahora en Senado de la Nación en presentación de Proyecto de modificación #LeyDeHidrocarburos pic.twitter.com/eHuKraLfMW
— Francisco Pérez (@PacoPerezMza) septiembre 30, 2014