El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, pidió en la VI Conferencia Nacional de Jueces que se hace en Mar del Plata que "las agendas públicas" estén vinculadas "a los problemas concretos de la población".
Lorenzetti inauguró el jueves al mediodía la VI Conferencia Nacional de Jueces, en Mar del Plata, un encuentro de magistrados de todo el país, de todos los fueros e instancias, que se reúnen para consensuar políticas de Estado y debatir el rol del Poder Judicial en la sociedad.
En ese marco, el titular del máximo tribunal expresó: "Todavía estamos esperando políticas de Estado claras, coordinadas y concretas contra el narcotráfico. La inseguridad o drogadicción se van a solucionar si tenemos una sociedad con un mínimo de igualdad. Que la igualdad sea una realidad".
El jefe de la Justicia sostuvo que "el poder es servicio público que debe ser para favorecer a la comunidad y no a un solo sector. Las agendas públicas deben estar vinculadas a los problemas concretos de las personas y no a los problemas de poder".
A renglón seguido, Lorenzetti pidió "políticas de Estado claras para combatir al narcotráfico" ya que es "necesario establecer reglas para que los delitos no se repitan".
Asimismo, aseguró que "lo que el pueblo espera, es que las instuticiones lo potejan".
"No hay nadie que no hable de la inseguridad. Todos los ciudadanos de la Argentina están preocupados, y es un hecho, es una preocupacón", agregó Lorenzetti y siguió:" es cierto que la insenguridad es un tema muy complejo y hay muchas tensiones para discutir".