El británico de Mercedes Lewis Hamilton logró una rotunda cuarta victoria consecutiva en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia corrido en y alargó más su ventaja en el campeonato con Rosberg, Bottas terminó tercero.
En la partida, el poleman Hamilton mantuvo la punta ante su coequipier Rosberg, pero el alemán se tiró con todo en la primera frenada y bloqueada incluida lo superó. Pero enseguida, Rosberg avisó de una vibración en los neumáticos, entrando a boxes para cambiarlos y desde allí intentar una remontada heroica e inesperada.
Hamilton se manejaba en la punta sin apremios y llevó la ventaja a 2s5 con Valtteri Bottas (Williams) y a 5 segundos exactos con Jenson Button (McLaren); Fernando Alonso (Ferrari) se ubicaba cuarto muy cerca del piloto inglés y quinto era Kevin Magnussen (McLaren), un poco más atrás venían luchando el 7° lugar los Red Bull de Vettel y Ricciardo.
A la altura de la vuelta 14, Rosberg continuaba su avance y se acercaba a la zona de puntos al superar a Esteban Gutierrez (Sauber) y colocarse 11° con el objetivo puesto en el otro mexicano, Checo Pérez (Force India), a quien superó en la vuelta 20 y aprovechando la parada del local Kvyat (Toro Rosso) se colocaba noveno.
El primero del lote de punta en detenerse para el posible único cambio de neumáticos fue Jenson Button en la 22a. vuelta cayendo al noveno puesto.
Ante de la primera mitad de la carrera comenzaron las detenciones del lote de punta. El primero en hacerlo fue Button (V.22), Alonso se detuvo en la 25a. y un giro más tarde fueron Bottas y Magnussen al mismo tiempo.
La esperada detención del puntero Hamilton se produjo en la vuelta 27 y regresó a pista sin perder el primer puesto y asegurando una victoria fundamental para seguir al frente del campeonato y con mayor ventaja.
En segundo lugar, pero debiendo su parada, estaba Vettel, mientras Rosberg lograba trepar al cuarto puesto a la cola del Williams de Bottas; el esperado pit-stop de Vettel, y la inevitable superación al finlandés, lo colocaron al alemán como escolta a 21" del puntero Hamilton.
En los giros siguientes, Rosberg marcó sucesivos récords de vuelta y acortó 5 segundos la distancia con el puntero; el resto se mantenía sin alteraciones con Bottas tercero, Button y Magnussen concretando un buen resultado para McLaren en cuarto y quinto lugar, mientras Alonso era sexto y tenía que contener el acercamiento de Ricciardo.
El resto fue un sencillo trámite para que Hamilton consiga su cuarto triunfo consecutivo y de esta forma llevar a 17 puntos su ventaja en el campeonato.
Rosberg se rehizo de una largada tan espectacular como perjudicial para sus neumáticos que comprometió de entrada una victoria que se le niega hace varios grandes premios, el segundo puesto es una chance más que deja escapar por errores propios, el podio lo completó Valtteri Bottas en trabajo perfecto.
Fuente: Largaron