Santiago Segura sobre el estreno de Torrente 5: "Pensé en alguien miserable, asqueroso, desagradable, que hiciera reír"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
torrente
Santiago Segura, sobre el estreno de Torrente 5. Audio: Radio Universidad Nacional de Cuyo

 

Santiago Segura tiene más seguidores de culto en Argentina que en España, lo ha dicho más de una vez, sorprendido de que aquí se le trate como un genio sólo por hacer reír. Torrente, el miserable policía que ya lleva cinco en su saga de películas, es en gran medida el responsable de esa devoción por su cine bizarro. Este jueves se estrena en Argentina la quinta de esa producción que arrancó con Torrente, el brazo tonto de la ley, parida cuando las pelis aún circulaban en VHS. Con motivo de la promoción del filme Segura le dio una entrevista al programa La Posta, de Radio Universidad.

"La construcción del personaje fue pensar en alguien miserable, asqueroso, desagradable que hiciera reír al espectador. Poco a poco le he ido añadiendo más características, más aventuras, hasta que en esta última es una especie de parodia de Ocean's Eleven, la película de George Clooney", le dijo Segura, de visita en Argentina, a Daniel Postizzi.

La saga Torrente es la más taquillera en la historia del cine español. Desde su inaugural en 1998 hasta Lethal Crisis (2011), las cuatro primeras películas habían llevado a los cines más de 15 millones de espectadores en total, con una recaudación superior a los 70 millones de euros. Torrente 5: Operación Eurovegas, ha tenido un éxito igual de taquillero.

Segura confesó durante la entrevista que le gusta ver sus películas, que está "orgullosísimo" de su trabajo, y que ve a José Luis Torrente en la pantalla más que a sí mismo.

"El misterio es hacer lo mismo sin repetirse, parece una perogrullada pero es así, ese es el gran esfuerzo. La recompensa es que la gente va. Esta vez incluso las críticas han sido muy buenas, que no ha pasado con las otras, me han dicho que es mejor que la primera", apuntó el director sobre el éxito del personaje y su permanencia a través del tiempo.

Sobre el pegue de la película en países tan diversos como los europeos y los latinos, Segura ensayó: "A veces hay bromas muy locales, muy específicas, pero es que eso del neorrealismo italiano creo que tenía razón, a veces con algo muy simple o muy local puedes llegar a ser universal. Porque en el fondo somos todos iguales. De todas formas es muy sorprendente conectar con alguien fuera de tu país".
 
[youtube]TEH4G2Qsk2U[/youtube]  

Share