El dueño del depósito de productos químicos que explotó en Córdoba, Sergio Raponi, responsable de la firma Raponi Industria Química SRL, fue detenido hoy tras ser acusado de "estrago culposo agravado".
Un total de 66 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Los más comprometidos son una mujer de 70 años que sufrió “un cuadro de insuficiencia cardiovascular” y un joven con un “traumatismo de cráneo”, ambos derivados al Hospital de Urgencias.
Un hombre que tiene un local al lado de la fábrica, reveló que hace tres años los vecinos habían realizado denuncias contra la empresa: "Esto no es de ahora. Eso es lo que más bronca nos da a los vecinos. Había noches en las que nos dormíamos y sentíamos una pequeña explosión”.
Y agregó, en diálogo con Cadena 3: “Ya nos habíamos asustado. No nos dieron importancia en el CPC de Centro América. No ahora si no hace varios años".
Por otro lado, hay cuestionamientos por ubicar un "polvorín" en medio de una ciudad. Y se destaca la irresponsabilidad de la Municipalidad y el gobierno provincial por ello. Por otra parte, los vecinos ya habían denunciado a esta fábrica.