El diputado nacional del FIT por Mendoza, Nicolás del Caño, negó que el Frente de Izquierda esté camino a una ruptura luego de que el Partido de los Trabajadores Socialistas formalizara la presentación de algunos de sus candidatos para las elecciones del 2015.
Los medios plantaron dudas respecto al futuro de la izquierda constituída por el PTS y el Partido Obrero, que pretende llevar nuevamente de candidato presidencial al histórico dirigente Jorge Altamira.
El diputado por Mendoza justificó el lanzamiento de su precandidatura a Presidente por el PTS en el Frente de Izquierda.
Dijo que Altamira, dirigente del PO con intenciones de ser candidato presidencial, tiene derecho a presentarse también como postulante del Partido Obrero y si no se resuelve una fórmula de unidad dirimir las diferencias en las PASO.
Del Caño aseguró que no hay un quiebre en el Frente de Izquierda sino que se presente un cuadro de diversidad pero con la defensa de los trabajadores como principal tópico de la agenda legislativa, compartida entre otros con Néstor Pitrola y Pablo López, que son del Partido Obrero.