Boca le ganó a Tigre 2 a 0 en La Bombonera a la espera del cruce con River por la Sudamericana

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

boca

 

Boca le ganó 2 a 0 a Tigre en La Bombonera por la 15ª fecha del Torneo de Transición. Los goles los hizo Emanuel Gigliotti, a los 25 y 37 minutos del segundo tiempo.

El partido se destrabó en el segundo tiempo con un penal dudoso que pifió Gigliotti en primera instancia, pero convirtió en el rebote.

La primera situación clara fue para el colombiano Sebastián Rincón a los 5 minutos que se fue cerquita del palo derecho de Agustín Orión. La última línea de Boca sufrió mucho en pocos minutos, Claudio Pérez estuvo muy desatento y poco ayudaron sus compañeros, en especial Emiliano Insúa.

Boca no pudo hacer pie en los primeros minutos. Intentó salir rápido con Marcelo Melli y construir con Federico Carrizo, sumado al apoyo de Emmanuel Gigliotti que se tiró unos metros atrás para ayudar. No está estuvo el Xeneize.

La primera clara para Boca llegó a los 20 de la mano de José Pedro Fuenzalida que remató desde afuera del área. La pelota pasó rasante del palo derecho de Javier García. Emmanuel Gigliotti tuvo un par de oportunidades claras para abrir el marcador pero nunca lo logró

El entusiasmo llegó desde las bandejas de una Bombonera repleta que compareció para alentar al equipo, más que nada por el duelo que se viene ante River por la Sudamericana.

Boca fue desprolijo en líneas generales. El joven Andrés Cubas intentó ser el nexo entre el medio campo y los de arriba. Pero Federico Carrizo nunca apareció, el Puma quedó muy asilado y siempre tuvo que retroceder para dar una mano.

A Meli lo controlaron bien y quedó anulado. Así Boca se fue apagando. Es por eso que Rodolfo Arruabarrena intentó con un par de cambios. Ingresaron Leonardo Suárez por José Pedro Fuenzalida y Andrés Chávez por Pachi Carrizo.

De a poco, con muchos juveniles en cancha el local comenzó a progresar en el campo de juego rival. Tuvo más potencia ofensiva. Suárez comenzó una escalada por derecha, la cruzó toda para Insúa que tras una torpeza la pelota le quedó en los pies al Comandante Chávez a quien le cometieron una infracción dudosa en el área. Germán Delfino no titubeo y marcó falta.

El Puma se hizo cargo. Javier García le adivinó pero en el rebote el delantero no falló y le dio la victoria a Boca. Luego a los 37 del complemento, Chàvez de nuevo inicio una corrida por izquierda, luchó se llevó la pelota y le cedió el balón al Puma para marcar su doblete.

Con estos tres puntos el conjunto azul y oro llegó a los 26 puntos, a cinco de River que espera su partido ante Vélez. En tanto, Tigre mantiene 17 y así se cortó la buena racha que tenía con Gustavo Alfaro.

Arruabarrena y compañía tendrá una semana más que tranquila. Con las victoria ante Cerro y Tigre le generan un plus especial de cara el 20 de noviembre donde comenzará la serie por la Sudamericana ante River. Aunque claro, primero estará el desafío ante Arsenal en Sarandí.

Fuente: El Gráfico

 

Los goles

[youtube]W4K6_cjwG2I[/youtube]

 

[youtube]62xqO4V1-6Q[/youtube]

 

Share