Mientras Daniel Scioli encabezaba el acto de asunción de Francisco Pérez y Carlos Ciurca como presidente y vice del Partido Justicialista de Mendoza en el gimnasio Torito Rodríguez, de San Martín, su principal contrincante en la interna del oficialismo por la Presidencia, Florencio Randazzo, festejó el Día de la Militancia en Río Gallegos junto al diputado nacional Wado De Pedro, uno de los líderes de La Cámpora.
En el polideportivo de San Martín confluyeron el sciolismo embanderado en la campaña Ola Naranja, que en Mendoza encabeza Ciurca, y los azules de Juan Carlos Chueco Mazzón con el mítico y poderoso líder a la cabeza.
La organización acusó "cerca de 15 mil militantes" en el gimnasio. Además de Scioli, estuvieron los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Maurice Closs (Misiones) y Martín Buzzi (Chubut). También estuvieron el legislador porteño Jorge Taiana, el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (presidente del PJ bonaerense), el titular de la Anses, Diego Bossio, y Mazzon. Además, dieron el presente Víctor Santamaría, presidente del PJ de Capital Federal, y los 12 intendentes del peronismo, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; y los legisladores nacionales por Mendoza Guillermo Carmona, Alejandro Abraham, Adolfo Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.
"Mendoza tiene hoy los principios de Perón: unidad, solidaridad y organización", dijo Scioli a la audiencia mendocina y a la multitud de dirigentes que se codean en la interna provincial por distintos cargos y candidaturas. "Cuando todos creían que este proyecto se había terminado les demostramos que aún queda mucho por delante", arengó.
Randazzo celebró en la cuna del Kirchnerismo
A 2.800 kilómetros del polideportivo de San Martín, en la cuna del kirchnerismo, el presidenciable Florencio Randazzo celebró el Día de la Militancia junto al líder camporista Wado De Pedro y seguidores del gobierno nacional de Río Gallegos, Santa Cruz.
“Néstor, además de un gran presidente, ante todo fue un gran militante que tributó su propia vida en aras de la militancia y la lealtad. Militó sus convicciones hasta el final y ejerció una lealtad incondicional con su pueblo y con Cristina”, dijo el ministro del Interior y Transporte.
"Y otra gran militante, Cristina, vino a profundizar este proceso. Ella con su compromiso militante tomó la decisión más importante que un Presidente ha tomado en la democracia moderna: emancipar la política de los poderes corporativos y mediáticos y ponerla del lado de la gente”, completó.
Randazzo aseguró que “sin dudas, el proceso político que se inició el 25 de mayo del 2003, es la continuidad histórica de aquella gesta del 17 de octubre de 1945 y el 17 de noviembre de 1972”. Del encuentro, que se realizó en el local “Saber que se Puede”, participaron además el diputado provincial Matías Bezi y el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso.