Carrió abandonó UNEN por la negativa de sumar al PRO: "Yo al suicidio no voy, ahora que crezcan solos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
carrio1
La foto de la fallida alianza "progresista" de oposición.

 

Por los desaires de algunos radicales a sumar al PRO, Elisa Carrió anunció que abandonará el armado de UNEN a nivel nacional y sólo trabajará en la campaña de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires.

"No estoy enojada, pero al suicidio yo no voy. Ahora tienen la oportunidad de crecer solos. Me parece bárbaro, pero yo estoy luchando por la Nación, no por ser candidata", declaró Elisa Carrió en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix. "Están todos contentos y yo liberado de ellos", afirmó.

De acuerdo con la mirada de una de las fundadoras del partido, Scioli "está a 15 puntos de ganar las elecciones presidenciales" y si todas las fuerzas peronistas no se unen, el kirchnerismo va a "lograr el objetivo de impunidad". "Y yo a ese juego no me presto", sentenció.
"Lilita" aclaró que aún no descartó la posibilidad de ser candidata a Presidente e incluso competir con Mauricio Macri en las Primarias. Dijo que va a esperar hasta el año que viene y va a escuchar lo que le diga la calle. "Lo que quiero decir es que no voy a disputar en el espacio de la nada", analizó.

El lunes, en San Fernando, la dirigencia radical, con el aval de sus figuras provinciales, le cerró la puerta, por ahora, a cualquier acuerdo electoral nacional con el PRO y el Frente Renovador, al asumir el compromiso de "respaldar una fórmula encabezada por la UCR" y ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN. "La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera que el peronismo gane la elecciones", consideró la diputada.

"Está bien que hagan lo que les parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido", insistió Carrió. Luego abrió la puerta a un cambio de panorama: "Si ellos cambian la posición, veré qué hago pero si siguen en la cosa chiquita, conmigo no cuenten; me cansé de trabajar con mediocres. Cuando uno ve esta dirigencia de la UCR le da pena. Yo vi otro radicalismo. Vi otra calidad de personas. Vi a Illia, a Alfonsín esforzarse, lo sufrí. Vi la idea triunfar".

Share