Lionel Messi marcó tres goles en la victoria del Barcelona contra el Sevilla por 5 a 1, de local. El argentino logró de esta manera su conquista 253 en el torneo nacional de España y desplazó a Telmo Zarra del sitial del mayor goleador en la historia de la Liga.
Barcelona derrotó por 5 a 1 al Sevilla y no le pierde pisada al Real Madrid, hasta aquí amo y señor de la Liga. El primer gol lo marcó Lionel Messi de tiro libre y con ese tanto alcanzaba a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga con 251 goles.
Pero después de tanto esperar por el récord, la Pulga no se iba a quedar conforme con eso. A mediados del segundo tiempo cuando el Barcelona ya ganaba por 3 a 1 encabezó un contragolpe, tiró una pared con Neymar y marcó su gol 252. Y así se convirtió definitivamente en el mayor goleador de todos los tiempos en tierras españolas.
Más tarde volvió a combinar con Neymar y con un gol bellísimo completó su faena y la del Barcelona. Los otros goles del Barcelona los marcaron Neymar y Rakitic.
El conjunto de Luis Enrique no jugó nada bien y sigue por debajo del Real Madrid en la tabla de posiciones. Sin embargo hoy en el Camp Nou fue todo fiesta. Goleada 5 a 1, en un partido que ha quedado en la historia gracias al récord de Lionel Messi.