Las FARC liberaron a tres militares y propusieron un "armisticio" para propiciar el proceso de paz

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
[youtube]8bFa0qSskbQ[/youtube]

 

Las FARC liberaron a un general del Ejército y a otros dos cautivos, y propusieron un "armisticio" para propiciar el desarrollo del proceso de paz, suspendido por el gobierno tras las capturas.

El brigadier general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego fueron entregados a una misión humanitaria en el caserío de Vegáez, a orillas del río Arquía, al noreste de la zona del departamento de Choco donde fueron capturados el 16 de noviembre por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el grupo rebelde en un comunicado.

El operativo, complicado por intensas lluvias en la remota y selvática región de Chocó, la más pobre de Colombia, fue supervisado por el comandante guerrillero alias Pastor Alape, negociador de paz en La Habana y comandante del bloque Iván Ríos, que viajó especialmente mandatado por el jefe máximo de la guerrilla, alias Timoleón Jiménez, según las FARC.

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de Cuba y Noruega, garantes de los diálogos de paz, acompañaron a los tres liberados hasta una unidad militar, desde donde se espera viajarán en las próximas horas a Bogotá.

Share