Tres meses fueron suficientes para que desde la hinchada de Racing se cambiara de actitud hacia el cuerpo técnico y los jugadores del club. Luego de perder el clásico ante Independiente, en septiembre, algunos hinchas colgaron banderas y se mostraron enojados con Diego Cocca -principalmente-, Sebastián Saja y otros jugadores. Este viernes, a tres días de poder gritar campeón del torneo de Primera División, el Cilindro de Avellaneda amaneció con pasacalles de apoyo y agradecimiento para... las mismas personas.
Después de 13 años, la Academia se encuentra a un triunfo de gritar campeón. Por eso, el reconocimiento de la gente llegó con anticipación. En los alambrados del estadio, colgaron pasacalles con mensajes de aliento: "Prefiero salir campeón, queda una final". "Milito es de Racing de Racing de verdad. Dice Milito que vamos 0-0". "Gracias Chino Saja, el tiempo te dio la razón". Todos los carteles fueron firmados por la agrupación La Corbatta.
La historia cercana
"Prefiero perder el clásico, pero pelear el torneo hasta el final", fue la frase que pronunció Cocca antes del partido contra Independiente y que se magnificó con la posterior derrota.
Eso provocó el descontento del público académico, que lo recibió con duras banderas: "Prefiero a que te vayas que pelear el torneo. Chau , Cocca" o "Jugadores y cuerpo técnico, los clásicos se ganan".
Otro que también recibió mensajes fue Saja. En una bandera, que había sido hecha en el mismo lugar que la anterior (¿casualidad?), le escribieron: "$aja $$$, cansaste". El arquero también había sido víctima de las recriminaciones cuando fue despedido Moztaza Merlo, en el semestre anterior: "Sajarrucho y Camaranesi", rezaba el trapo.