No hay dudas de que es el piloto del año: en los dos frentes de lucha que encaró salió victorioso, y una vez más enseñó a todo el mundo de qué está hecho. A una semana de obtener el campeonato de Turismo Carretera, Matías Rossi se quedó con el cetro en la clase mayor del TN. Tanto para el de Del Viso como para Citroën es el primer título en la categoría.
La fortuna le sonrió al nuevo monarca desde las primeras horas del domingo. Había clasificado decimoquinto ayer, y según sus dichos la cosa no pintaba como esperaba, pero confiaba en la capacidad del Boero Carrera Pro para mejorar el andar de su C4. Aprovechó un incidente en su serie que lo hizo avanzar hasta el segundo lugar, y su máximo rival Facundo Chapur tuvo problemas con los frenos de su Peugeot 308 en su parcial, lo que lo retrasó y lo obligó a remar hasta la quinta posición.
Dado que el campeón saliente largaba detrás suyo, Rossi solamente debía procurar llegar a la bandera a cuadros y que el 1 no lo superara y sacara una amplia diferencia sobre él. Chapur hizo de las suyas desde el arranque, superó autos y consiguió llegar hasta el noveno escalón, pero su auto ya tenía los vicios producidos por el fragor de la pelea y su ritmo decayó sobre el final, lo que lo hizo caer al decimoctavo puesto.
El Misil se cuidó detrás del pelotón de punta, evitó enredarse con sus perseguidores y con el octavo puesto final puso punto final a una de sus mejores campañas deportivas en el automovilismo argentino. 257 puntos a favor contra los 234 que cosechó el cordobés decantaron la definición para Matías, que llevará el 1 en la próxima temporada, Chapur es el subcampeón y Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) concluyó tercero con 177 unidades.
La carrera fue para Sebastián Gómez (Kia Cerato), contundente en la punta, seguido por Adrián Chiriano (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze). El Top Ten lo completaron Marcelo González (Peugeot 307), Merayo, Bruno Bosio (Ford Focus), Adrián Oubiña (Chevrolet Cruze), Rossi, Fabián Yannantuoni (Renault Mégane RS) y Luciano Ventricelli (VW Bora).
Fuente: Corsa Online