Racing le ganaó al Tomba 1 a o con gol de Centurión, a los 4 minutos del segundo tiempo, y se consagró campeón del Torneo de Transición 13 años después de la última conquista nacional, en 2001.
En la cancha de Quilmes, River abrió el marcador contra el Cervecero a los 36 minutos de la segunda parte por medio de Carlos Sánchez, pero no le alcanzó para amargar el domingo académico.
Racing enfrentó a Godoy Cruz en el estadio Juan Domingo Perón con la obligación de ganar para ser campeón sin depender del resultado de River y lo consiguió.
Contra el Tomba, Racing salió con todo a buscar un gol de entrada, pero se encontró con un inspirado arquero en la valla tombina. Moyano fue responsable de contener la furia racinguista mientras sus compañeros de campo no encontraban la pelota ni las marcas.
Con el correr de los minutos, se fue aplacando la intensidad del local sin que apareciera nada de creación o ataque de parte de la visita. Así llegaron al final de la primera parte, con la tranquilidad de Racing porque River no podía doblegar al débil Quilmes.
La segunda parte tuvo un inicio similar a la primera, con Racing otra vez lanzado con furia en búsqueda del gol que abriera el marcador. Llegó rápido: a los cuatro minutos, Díaz centró para Ricardo Centurión que entró solo por el medio del área para definir. Para que no quedaran dudas, Rolando García Carreño metió el balón en su propio arco con un bombazo supuestamente destinado a despejar el peligro.
Sobre el final del partido, con los nervios de Racing al enterarse del marcador en el partido de River, el Tomba trató de ir contra el arco de Saja con presunción de peligro, que no terminó de concretar.
El gol
[youtube]rT8oylFTowg[/youtube]