El entrenador del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, expresó que el triunfo ante Lille, que le permitió coronarse campeón de invierno en Francia, fue "una recompensa y un éxito merecido" para sus dirigidos.
"Esto es una recompensa. En estos cincos meses mis jugadores han trabajado con mucho esfuerzo y esto es un éxito merecido", sintetizó el entrenador Marcelo Bielsa en rueda de prensa después de la victoria del Marsella contra el Lille, que significó la consagración del equipo del rosarino como campeón de invierno.
Bielsa, de 59 años, señaló que la producción del líder del campeonato galo fue "muy buena" en la primera etapa porque dominó a su rival: "Tuvo situaciones de gol y mostró un alto nivel colectivo", analizó considerando que en el segundo tiempo, el rendimiento general fue "más bajo que en el primero" y que Lille encontró "una ocasión concreta" que determinó en el empate parcial.
El Marsella, equipo que dirige Bielsa desde agosto, lidera el campeonato de la primera división de Francia con 41 puntos, tres más que el vigente bicampeon París Saint Germain, del volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi.
La pasión de los hinchas del Marsella por Bielsa se manifestó una vez más porque luego del cotejo le dedicaron carteles y banderas. El estadio Vélodrome registró un nuevo récord de asistentes con 62.408 espectadores que ratificaron la confianza en el ex conductor técnico de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.
La marca anterior era de 61.846 hinchas marselleses, en un partido contra el Toulouse, el 19 de octubre pasado.
Marcelo Bielsa lleva a cabo su tercera experiencia en el fútbol europeo contabilizando sus pasos por Espanyol de España (1998) y Athletic Bilbao (2011/2012).
El Olympique de Marsella hace cinco años que no gana la Liga. Esta temporada la hegemonía del PSG en Francia está más amenazada que nunca. Los marselleses se pusieron en manos del argentino Marcelo Bielsa para cambiar la tendencia. El balance al final de la primera vuelta no puede ser más positivo.
Después de un inicio titubeante, con el técnico argentinoquejándose de la falta de fichajesy con dos partidos sin victoria, llegó una racha impresionante de ocho consecutivas. El Marsella se puso líder en la jornada seis y ya no ha abandonado su privilegiada posición.
El equipo deBielsajuega de memoria. Con solo cuatro derrotas, se ha ganado un respeto entre todos sus rivales. Quizás los tropiezos a domicilio ante los grandes de Francia -PSG, Mónaco y Lyon- sea su único punto negativo en una inmaculada primera vuelta. La ventaja es que en el segundo tramo del campeonato recibirá a esos rivales en casa. Lo hará en un Vélodrome que se ha hecho inexpugnable con una solo derrota -Montpellier-.
El Olympique se ha destacado por ser uno de losmenos goleados, con unMandandaseguro en la portería. Por delante, ha sido fundamental el equilibrio del medio defensivo Imbula. Sin embargo, es en ataque donde los marselleses han sido demoledores. Ayew, Thauvin y Payet han aportado su calidad al servicio deGignac. El delantero, en su quinta temporada en el Velodrome, va camino de mejorar todos sus registros. Con 12 dianas, es el Pichichi de su equipo aunque no de la Liga francesa, donde se escapa Lacazette del Lyon -lleva 17-.