[youtube]pQKWcIWVhOY[/youtube]
Riquelme confirmó su alejamiento de Argentinos y afirmó que sólo volverá a la Bombonera como hincha. "Si aparece algún equipo que me entusiasma, seguiré jugando", dijo, y sugirió nombres que le gustaría ver en Boca: "Carrillo, Clemente, el colombiano Sánchez, Kannemann...".
“Las leyendas nunca mueren”, decía (en inglés) la remera elegida por Román Riquelme para hablar por ESPN. Sobre el futuro en Boca dijo: "Hoy no lo sé. Porque no sé si voy a tener ganas de ser entrenador, no sé si soy inteligente para ser presidente... Sí tengo una cosa clara: en algún momento voy a comprar platea e iré a la cancha como hincha. Agustín, mi hijo, el es muy bostero, se me puso a llorar cuando perdió con River por la Copa. Esperemos que me vendan las entradas cuando la quiera comprar... Sí, voy a pagar porque después van a decir cosas raras, que las quise pagar en pesos o en dólares, siempre inventan algo. Compro mi entrada, no quiero que me regalen nada”.
Riquelme manifestó: “Soy socio, pago mi cuota y pretendo que compren jugadores buenos. Me gusta el 9 de Estudiantes, Carrillo. Ese me gusta para Boca. También Clemente y Casco. El 6 de Colombia, Sánchez, con la de boca andaría bien. Y ahora que se fue a México lo puedo decir: Kannemann tiene que jugar con la camiseta de Boca. Espero que a Arruabarrena lo dejan trabajar tranquilo. Por más de que pierda todos los clásicos, que lo dejen empezar el torneo. Ojalá nos regale la Copa, es hermoso ese torneo. Será un lindo semestre. Pero necesitan refuerzos, espero puedan elegir bien".
[youtube]jesKBttO0yk[/youtube]
Riquelme dixit
“¿Si Riquelme es complicado? El día que venga un amigo o mi hermano y me diga que soy complicado, me sentaré y lo analizaré... Soy honesto, soy respetuoso y pido que me respeten. Eso no está mal. Así de fácil. Puede ser que tenga cara de serio, pero no me conocen... Soy normal, me gustan las cosas claras... Mis amigos son los de toda la vida”.
“Los compañeros de mi club por ahí no pueden salir a decir muchas cosas, como ha pasado en Boca muchas veces. ¿Por qué? Porque si salen a decir 'lo que dicen de Román no es verdad', los echaban o el técnico no los pone más. El hincha de Boca me quiere demasiado, y yo sigo con la verdad. Con la verdad siempre”.
Su relación con Carlos Bianchi: “Yo tomé la decisión que tomé (irse de Boca) porque era lo que tenía que hacer, nada más. El me ha enseñado mucho como jugador, como persona, y sigo teniendo relación con él y con su hija. Siempre le deseo lo mejor. Le dio muchos títulos a Boca, que es el más grande, y él lo ha hecho gigante”.
“¿El Retiro? Espero disfrutar. Yo dejé seis meses cuando jugamos final con Corinthians. Volví porque Bianchi me insistió, pero primero le dije que no. Pasa que se jugaron tres clásicos y ganó uno por penales. Lo conozco mucho al viejo, estaba sufriendo y le dije 'vamos a sufrir juntos'”.