Mientras los protagonistas del fútbol argentino gozan sus vacaciones, los dirigentes de los clubes y los empresarios no dejan pasar un día sin hacer o intentar hacer todos los negocios posibles. Lucas Pratto, el mejor futbolista de los últimos años, dejó Vélez para ir a Atlético Mineiro, en la salida más dolorosa para los amantes del buen juego.
También se fueron Gabriel Hauche, de Racing al Tijuana de México, y Walter Kannemann, de San Lorenzo, al Atlas mexicano). Juan Román Riquelme es otro que no jugará mas donde lo hacía, luego de dejar Argentinos tras conseguir el ascenso a Primera.
El regreso del ex futbolista Pablo Aimar a los entrenamientos diarios de River significa hasta el momento la incorporación más trascendente del fútbol argentino, siempre ficcionado por dirigentes como el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien no se privó de inundar los medios con rumores de que traería a Carlos Tévez de regreso. Por ahora, el refuerzo de Boca se llama Pablo Pérez, quien llega procedente del Málaga.
Los entrenadores que volvieron y los que cambiaron de camiseta
El mercado de los entrenadores arrojó algunas novedades: el "Tolo" Gallego reemplazó a Raggio en Newell's; Eduardo Coudet a Miguel Russo, en Rosario Central; Russo al Turu Flores en Vélez, y Julio César Falcioni a Cuatrocci en Quilmes, entre otros.