El mendocino Halpern llegó segundo en la tercera etapa de los cuatri y va tercero en la general

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
halpern
Sebastián Halpern: "Voy a seguir trabajando para permanecer en contacto con el grupo a la cabeza"

Lucas Bonetto obtuvo la victoria en la tercera etapa del Dakar 2015, seguido por el mendocino Sebastián Halpern, quien marcha tercero en la clasificación general.

El piloto de Tierra del Fuego se alzó con su primera victoria en una etapa del Dakar al vencer en la jornada que unió San Juan con Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Bonetto, quien sufrió un importante retraso en el comienzo del Dakar, tuvo un gran avance en la parte final del tramo cronometrado de 220 kilómetros de este martes para terminar siendo el ganador luego de 3h08m27s conduciendo el cuatriciclo Honda del Elaion Moto Rally.

La segunda posición quedó en poder de Sebastián Halpern, quien finalizó a 58 segundos de su compatriota para concretar un valioso 1-2 para Argentina entre los Cuatriciclos.

Rafal Sonik se ubicó en el tercer lugar y se mantiene al frente de la clasificación general, escoltado por Sergio Lafuente, a 4m55s, y por Halpern, quien se encuentra a 12m23s.

Bonetto, por su parte, aún tiene mucho por recuperar, ya que figura a 1h04m01 de Sonik.

Al final del tramo. el mendocino Hapern declaró: “La jornada ha empezado a buen ritmo. He ido rápido hasta el kilómetro 100. Luego me he topado con un río algo crecido. No ha sido fácil atravesarlo. Era una operación delicada. Pero luego he podido recuperar un poco de velocidad y, al final, me parece que he terminado segundo de la etapa. Así que la jornada ha sido positiva. Lo interesante es que somos unos 4 o 5 pilotos separados por unos quince minutos en la general. Eso es bueno para la categoría y para los pilotos. La carrera sigue abierta, emocionante… Voy a seguir trabajando para permanecer en contacto con el grupo a la cabeza y ya veremos qué pasa, sobre todo con las 2 etapas maratón. Todavía queda mucho Dakar por delante y las etapas de Chile, muy pedregosas, y que van a exigir mucho a los pilotos y a sus vehículos…”

 

Share