Hubo al menos 12 muertos en un ataque de hombres armados a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en París

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
hebdo
Foto: AP

 

 

Al menos 12 personas murieron y diez resultaron heridas como consecuencia de un ataque de dos hombres armados y encapuchados en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en el corazón de París, confirmó el presidente francés, François Hollande .

En el lugar del hecho, el mandatario confirmó la muerte de once personas y agregó que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte".

El ataque se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana cuando dos individuos armados con un fusil kalachnikov y un lanza-cohetes irrumpieron en el edificio de la publicación situada en el distrito 11 de la capital francesa. "¡Vamos a vengar al profeta!", gritaban, entre consignas de reivindicación hacia Mahoma, fundador del islam, según testigos consignados por medios franceses

"¡Es una verdadera masacre, hay muertos!", dijo en una comunicación telefónica uno de los empleados del semanario satírico antes de que cesaran las comunicaciones con la redacción.

Tras disparar indiscriminadamente, los atacantes lograron escapar y -según medios franceses- "una verdadera cacería humana" se estaría produciendo en este momento en las calles de la capital francesa, que está en alerta máxima.

Hollande se dirigió hacia el lugar del atentado y convocó una reunión de crisis en el palacio presidencial a las 14 hora local (10 en la Argentina).

"Francia está hoy en shock por un atentado terrorista, porque de esto se trata", dijo el mandatario. "Varios ataques terroristas fueron frustrados en las últimas semanas'', agregó.

Charlie Hebdo es una conocida revista satírica francesa que ha tenido problemas judiciales por publicar caricaturas sobre Mahoma, algo que ha encendido la furia de la comunidad musulmana en Francia. En noviembre de 2011, la sede había sido incendiada tras una edición especial con un "redactor jefe Mahoma".

El siguiente video muestra algunos de los trabajadores de la redacción de Hebdo escondiéndose en una terraza cercana al edificio.

 

[youtube]zUWUaxd-190[/youtube]

 

Fuente: AFP, DPA, Reuters, ANSA.

Share