Lobos adelantó las elecciones de Guaymallén y el ministro Elizalde le facturó "el error" de querer salvarse solo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

Luis Lobos junto a Ramón Lucero, vicepresidente primero del concejo deliberante de Guaymallén

El intendente de Guaymallén, Luis Lobos, firmó el decreto de adelantamiento de las elecciones, contra la opinión del gobernador Francisco Pérez y otros dirigentes del oficialismo. Tras difundirse la firma, el ministro Guillermo Elizalde, ex funcionario del Municipio que saltó al gabinete provincial impulsado por el ex jefe municipal Alejandro Abraham, salió a cuestionar sin vueltas a Lobos.

El jefe de Tierra y Ambiente de la Provincia advirtió que "hasta ahora fue prudente" antes de criticar que Lobos cree que "Guaymallén es una isla que puede salvarse sola". El ministro advirtió que el departamento "debe ser parte de un proyecto provincial y nacional".

[iframe src="//storify.com/javierpolvani/elizalde-cuestiono-a-lobos-por-las-elecciones/embed?header=false&border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]

 

Dos decretos de Lobos

A través de los decretos número 12-2015 y 13-2015, el Ejecutivo Municipal de Guaymallén realizó la convocatoria a elecciones primarias y generales para el 12 de abril y el 14 de junio, respectivamente. Ambos documentos llevan la firma del intendente Luis Lobos.

El primero de ellos en su artículo 1 señala: “Convocasé a los ciudadanos argentinos habilitados para sufragar en el Departamento de Guaymallén, y a los electores extranjeros inscriptos para que en fecha 12 de abril de 2015 procedan a seleccionar en elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias al cargo de Intendente Municipal, seis candidatos a concejales titulares y tres concejales suplentes”.

El decreto 13-2015 realiza la convocatoria para las elecciones generales en términos similares, pero con fecha fijada para el 14 de junio de 2015.

 

Share